¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

27.5.13

Yo también estuve aquí...

El grafiti del niño chino... 2013

Grafitis del siglo XIX
Hoy es noticia un hecho que sucede a menudo en muchos rincones de todo el mundo. Una persona ha escrito "Yo estuve aquí" en un templo egipcio... Tal 'despropósito' se ha tachado de vergüenza nacional en su país, muchos piden su cabeza y la familia ha tenido que pedir disculpas públicamente. El culpable, un niño chino de 14 años que simplemente siguió la tradición de los viajeros del siglo XIX. Cierto es que ya no necesitamos escribir en un monumento, tenemos otras vías de dejar constancia de nuestra presencia, pero me sorprendió ver la que le está cayendo al muchacho y a toda su familia.
Volamos de vuelta a Madrid, a otro templo egipcio que hace muy cerca de la Plaza de España. ¿Qué hay? "Flanito (corazón) Menganita", "Zutano estuvo aquí" por doquier. No he escuchado a los pares indignados de Zutano disculparse, ni a la gente pidiendo su cabeza o paguen el estropicio...
A pocos kilómetros, en Entrevías, un caballero llamado Ignacio González está a punto de firmar otra cosa... Una ley. Dejará su nombre en la destrucción de decenas de yacimientos arqueológicos de Madrid, como quien firma una sentencia de muerte. Aunque los medios empiezan ahora a reaccionar, durante el pasado año y los últimos dos meses, cuando aún se podía hacer algo, nadie dijo ni mu.
Ni con tempos egipcios reaccionamos.

1 comentario:

Javier Del Canto dijo...

En sitios como Madrid ni la ley vale, mira lo que pasó hace seis meses, yo me enteré por uno de los blogs que sigo. Ahora no va a haber ni ley. http://florentinoareneros.blogspot.com.es/2012/11/sos-campamento.html