¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

18.8.09

Las paradojas del verano...

Resulta que históricamente el periodo estival representaba el auge de las noticias sobre arqueología... yo este verano me notaba vacío, como falto de algo y este sábado una monja me desveló el por qué: "El otro día me acordé de tí" (vaya) "Estaba leyendo el periódico y salió una noticia de un pueblo de aquí de Gipuzcoa que estaban excavando en una cueva de, no sé, coo doscientos cincuenta mil millones de años..."
Y entonces el domingo me puse a buscar, y no encontré mucho. Y ayer me puse a buscar y tampoco encontré demasiado. Y hoy ya no he buscado, porque parece que este año, salvo en algunos periódicos locales, no interesa hablar de arqueología.
"No news is better than evil news" rezaba un monarca británico años atrás... y eso mismo me planteé hace eso de un año para el Meeting de la EAA. A lo largo del año casi todas las noticias son malas... obras paradas, despidos (ver hace un par de meses Serrano en Madrid), o Indiana Jones por aquí y Egipto por allá... Ahora en verano llegaba la oportunidad de hablar bien de nosotros, pero nadie habla.
¿Comentarios? Hacer alguno, anda...

2 comentarios:

Calma Digital dijo...

Eso de "No news is better than evil news" es la frase contraria de es mejor que se hable de uno, aunque sea mal, ¿no?

Deberían los arqueólogos y las Universidades enviar notas de prensa a diario a los periódicos para que se difunda más la arqueología, que es mas interesante que si tal famoso está liado con quien o si se ha quemado al sol en sus vacaciones en Ibiza.

jas dijo...

Se podría decir que sí, que es la contraria... por un lado, tener publicidad, aunque sea mala, puede ser una buena estrategia de marketing para darse a conocer, pero a mi modo de ver eso solo sirve para los famosos, como los anuncios de Cristiano Ronaldo y Nike "Mis expectativas son mayores que las tuyas"
Para todo lo demás, la acertada frase de Jaime I viene más a cuento. Nosotros ya tenemos publicidad, se habla de nosotros, pero se habla mal, y por eso es mejor que no se hable... porque lo que tenemos que intentar es que se hable bien, o al menos, con corrección de lo que hacemos.
Y en deinitiva, que por ahí iban los tiros, si. Gracias por escribir ;)