¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

9.12.07

Dinosaurios


Hace unos días rendía homenaje a Lucy, la segunda homínida, y veíamos como la humanidad comenzaba hace algo más de tres millones de años.
.
El tema que voy a tratar hoy es uno de los más preocupantes en cuanto a la visión social de la Arqueología se refiere y se trata de los dinosaurios. Es una idea demasiado extendida incluso entre aquellos que se dedican a informarnos que cuando se habla de dinosauros se está hablando de Arqueología. Como vimos en una de las primeras entradas, la Arqueología estudia las culturas del pasado, y las culturas del pasado guardan una relación directa con la humanidad. Sin Humanos no hay Cultura y no hay Arqueología.
Los dinosaurios se extinguieron sesenta millones de años antes de que la especie de Lucy campara por Etiopía y por mucho que algunos Pseudoinvestigadores se empeñen no hubo ninguna sociedad humana antes de eso en convivencia con los dinosaurios.
Por ello:
DINOSAURIOS Y HUMANOS NUNCA CONVIVIERON y por tanto... LA ARQUEOLOGÍA NO TIENE NADA QUE VER CON LOS DINOSAURIOS
.
Fotos: de algún sitio de Internet

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, sí, yo ya sabía que la Arqueología no se ocupa de los dinosaurios, pero entonces (perdón por mi ignorancia), ¿qué ciencia se ocupa de ellos?

No quisiera que ninguno de mis alumnos me hiciera esta pregunta, y la de cuál es el gentilicio de los habitantes de Alaska, ja ja.

Anónimo dijo...

Son los Paleontologos... esos estudian todos los animales antiguos, también algunos ya del Holoceno (del 10.000 para acá), pero a los guays les molan los dinosaurios.
Igual que a Lucy la estudian los Paleoantropólogos, porque nosotros estudiamos la cultura material, aunque a veces hagamos intrusismo y estudiemos también los cuerpos.
El cuerpo es el reflejo del alma y el alma es cultura...

PD. Si no recuerdo mal de mis tiempos de mozo son Alascanos??? Confirma, que ya estoy rayado...

Anónimo dijo...

¡Claro, claro, la Paleontología!. Hummmmm, intrusismo hay ya entre las mejores familias...

PD: ¿"alascanos"?, pues suena fatal. ¿Y los de Cork (Irlanda)? ay, parecen clasificaciones de extraterrestres, ja ja.

Anónimo dijo...

De estos si que no tengo ni la mas repajolera idea... los otros todavia me sonaban por lo feo que es... Yo a los de Cork les pondría Corkeños... que queda así como anarka...