¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

22.7.13

Cuestión de gustos


Los lunes es día de reflexión. Resulta que me encuentro esto en Facebook y no puedo evitar hacer comparaciones con otra campaña muy reciente y muy 'parecida', la de la ONCE y su desafortunado anuncio de cazatesoros.
Resulta que Telecinco pide disculpas a los Scouts porque su imagen se ve dañada por un programa del que acabo de tener noticias y han recogido 16.500 firmas en dos días. La ONCE no sólo no pide disculpas sino que justifica su anuncio, después de que se recogieran... menos de 650 firmas en más de una semana. Eso sí, no faltan catedráticos entre ellos.

Respuesta de ONCE (pinchar para ampliar)
El caso es que estoy convencido de que esto es una cuestión de firmas y de dinero. A Telecinco le da igual pedir disculpas y queda bien ante los miles de indignados. A la ONCE le cuesta un pastizal retirar la campaña de su sorteo estrella del verano por contentar a media docena de exaltados. Me pregunto que pasaría si yo hago un anuncio en el que metafóricamente me río de un ciego... o qué pasaría si la figura del expolio estuviera bien definida legalmente y la fiscalía pudiera meterle un buen paquete a la ONCE. Cuando a la petición de centenas de profesionales se contesta con ese morro se te quitan las ganas de volver a comprar un cupón...

No hay comentarios: