¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

7.8.11

Community Consultation Group


[Perdon por no usar tildes, pero no me las pone el ordenador...]
Ayer tuve el primer CCG del proyecto despues de las encuestas del año pasado. El alcalde y algunos ancianos miembros de las comisiones de desarrollo del pueblo se acercaron a Melka Kunture a charlar sobre los problemas de contaminacion que han observado.
Hace cinco años, se abrieron nuevas fabricas en la cabeza de Woreda, vertiendo quimicos a un tributario del rio Awash. Hoy, en epoca seca es imposible pasar mas de diez minutos al lado del rio, la gente tiene complicaciones respiratorias, alergias, mueren animales y es inviable usar el agua. Durante algo mas de una hora, nos expusieron toda la problematica desde dentro y la impotencia de no ser escuchados por nadie. A pesar de las leyes medioambientales del pais y los problemas medicos que parecen estar sufriendo (el año pasado fui testigo y este año volvere a serlo), nadie se preocupa.
Una de las ventajas de la Arqueologia Publica es la posibilidad de utilizar el patrimonio como una herramienta de presion y desarrollo ante las instituciones y en esto es en lo que consistira el proyecto. Melka Kunture puede aportar a la region mucho mas de lo que cuesta depurar las aguas... ¿Sera posible conseguir que nos oigan?

No hay comentarios: