¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

1.5.11

Día del Trabajo y Arqueología

Hoy, día 1 de mayo, se celebra el día del trabajo por todo el mundo. Este año coincide con otros eventos, como el día de la madre y la beatificación de Juan Pablo II. Media España estará mirando para otro lado.
De cualquier modo hoy toca hacer la reflexión de rigor. La de los 5 millones de parados que no salen a la calle. La de una economía patas arriba y sin vistas a una recuperación temprana. La de una crisis que pagamos todos, menos los que la tienen que pagar.
Ya he tratado en este blog los problemas de nuestra disciplina y no es cuestión de volver sobre ellos. Para eso está el archivo. Hoy me quiero detener sobre todo en la desmovilización de nuestra sociedad y nuestro colectivo, además de la falta de una verdadera idea de colectivo.
Ante el momento que estamos atravesando es más importante que nunca estar juntos y más cercanos a la sociedad. En lugar de ello, seguimos poniendo por delante de nuestros intereses como colectivo las rencillas e intereses personales. Por ese camino, sólo podemos ir a una ruina mayor.
Hoy es un día en el que todos y todas deberíamos salir a la calle a protestar por el trabajo precario y que la mayoría no podemos disfrutar, aunque sea por solidaridad. En vez de ello, muchos pasarán la tarde en la terraza de un bar tomando una caña.
No me voy a extender, porque no tengo muchas ganas de escribir y no estoy muy motivado, más bien estoy triste. Simplemente remarcar estas ideas con la esperanza de que poco a poco vayamos actuando más y mejor en defensa de nuestra vida y de una arqueología diferente.
¿Qué más necesitamos para reventar? Parece que estamos en una olla a presión con el pitorro y lo único que hacemos es quemarnos y consumirnos. Hoy no habrá muchos arqueólogos en la calle y estaremos difuminados entre el resto de la gente y los gritos sindicales. Pero pronto habrá que salir y hacer ruido. Si no es que la cosa no va tan mal, que todo funciona bien y tenemos unos trabajos fabulosos.

No hay comentarios: