¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

8.4.11

Nada como ser gay para aparecer en los medios


Llevo mucho tiempo queriendo ver esta película, de la que no he podido disfrutar de más que unos trozos por Youtube. Creo que ya he puesto alguno en el blog.
El caso es que ayer medio mundo (no en España) se levantó con la noticia del 'gay caveman' que había sido identificado en la República Checa. Al parecer, un hombre enterrado como una mujer que apareció en una obra de la capital checa. El revuelo ha sido extraordinario y ese tercer género se ha ganado unas líneas en medios de todo el mundo.
En una sociedad donde ser gay vende, nunca sabremos qué fue lo que llevó a los 'cerámicas de cuerdas' a enterrar a un hombre como a una mujer, o si el antropólogo o el arqueólogo que la llevó los restos la cagó. El caso es que ese solar de Praha 6 se ha convertido en un hito de la Arqueología mundial al identificar al primer homosexual de la historia. La Queer Archaeology está de enhorabuena.

1 comentario:

AMarti dijo...

Supongo que conoces el monográfico sobre este tema que coordinó Thomas Dowson hace unos años, antes de dejar el mundo académico y montarse una casa rural en Normandía: http://www.jstor.org/stable/i234217 Seguramente varios de los autores no estarían de acuerdo con eso de que "ser gay vende", así en general... ;)