¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

19.2.11

ARQUEOLOGÍA PARA TODOS LOS PÚBLICOS - Conferencia I

JORNADAS TÉCNICAS
Martes 22 de febrero de 2011 - 19:30 h.
Librería Traficantes de Sueños - C/ Embajadores 35

ARQUEOLOGÍA + SOCIEDAD = RESPONSABILIDAD
Jaime Almansa Sánchez (Yo)

El ‘mercado’ y la continua irresponsabilidad administrativa para con la Arqueología nos han llevado a un largo proceso de alienación, cortando de raíz las aspiraciones de una disciplina que, a pesar de nacer como una afición burguesa, tuvo siempre una orientación marcada hacia la Sociedad.
En los últimos años, desde la Arqueología Pública y otras voces más reconocidas, se está buscando reconducir nuestro trabajo hacia su sentido original, el de la creación y transmisión del conocimiento. La Arqueología trabaja por y para el Patrimonio, un ente que pertenece a toda la Sociedad y que no puede ni debe ser entendido como un mero trámite administrativo. A través de acciones sencillas se puede fomentar una Arqueología más comprometida con la Sociedad y con sus propios principios.

-----

Pues eso, que el martes comienzan las Jornadas que hemos organizado desde AMTTA, 'Arqueología para todos los públicos' que se desarrollarán durante las próximas semanas con unas sesiones bastante interesantes.
Os espero a todxs este primer día (y los demás)