¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

6.2.10

El Cabanyal

.
.
Resulta que lo último que quiere hacer el Ayuntamiento de Valencia después de haber expoliado todo lo que ha querido bajo tierra, es continuar con la hazaña en el barrio del Cabanyal expoliando también patrimonio construido [ver artículo].
El barrio del Cabanyal, en Valencia, es Bien de Interés Cultural y por tanto está sujeto a la máxima protección administrativa que se puede otorgar en España (y en la Comunidad Valenciana también). Curiosamente, quieren retirarle esa denominación para seguir adelante con las obras de la polémica, las de la ampliación de la avenida Blasco Ibañez. Y es que claro, tal ilustre personaje valenciano no puede tener una avenida que no de al mar...
Una vez más, nos encontramos con un ayuntamiento que intenta hacer una obra que jamás pasaría un estudio de impacto (por lo que significa en todos los sentidos, entre ellos, demoler medio barrio...). En este caso el Tribunal Superior de Justicia, que ha declarado el proyecto como "expolio" (vamos, que no soy yo), se ha interpuesto a tiempo. La pregunta es: ¿Cuánto va a tardar en salir adelante?
De cualquier modo, las declaraciones de Doña Rita, flamante alcaldesa de la ciudad, dejan claro todo en un par de palabras al definir el barrio como un "conjunto de callejuelas mal aireadas".
Así se valora y se ha valorado durante mucho tiempo el patrimonio en Valencia.
Por eso, sin ver ningún plano del proyecto (con el Google Earth me vale)...
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Afortunadamente, se ha detenido por el momento...

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100218/tes-el-constitucional-admite-a-tramite-e-61bd63d.html

A ver cuánto aguanta el juez...
Saludos
Pablo