¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

10.6.09

De juicios y noticias


Todavía no he tenido tiempo de pensar en qué voy a hacer, porque está claro que no he resuelto mi vida, pero como no me puedo estar callado y llevo dos semanas torturándome por no escribir en el blog... tengo que volver ya.

http://www.cope.es/sociedad/09-06-09--un-peon-cobrara-dos-millones-euros-por-hallazgo-un-tesoro-58723-1

Ayer estaba viendo Gente después del fútbol y un titular me llamó la atención "El Indiana Jones Albañil" Antonio Jones para los amigos. La historia la podéis leer en la noticia de la COPE que viene con video y todo, pero como en esta noticia voy a tener que meterme en dos o tres temas, acabaré contándola aunque sea desordenada...

TEMA 1: La concepción social de la Arqueología

¿Qué es eso del Indiana Jones albañil? En fin, que como de costumbre, todo lo que tiene que ver con tesoros se relaciona con Indi y no voy a repetir lo mismo que suelo repetir en estos casos.

TEMA 2: El tratamiento periodístico de la Arqueología

Que habléis de Indiana Jones ya me resulta hasta gracioso, que no os enteréis de la misa la media (nuestra culpa) lo comprendo, pero que os inventéis las cosas no... Las monedas no han sido tasadas aún por lo que no habléis de 2 millones de euros... el precio será un 25% de la tasación, y no lo va a tasar el anticuario que te compra las reliquias de la iglesia (guiño para los obispos).

TEMA 3: ¿Cuánto cuesta reclamar un tesoro?

Resulta que Antonio encontró las monedas trabajando en un solar de Valencia en el que ya se habían efectuado las excavaciones pertinentes (a un palmo del final de la cata). Esto nos plantea el primer problema... ¿cómo gestionamos la protección de nuestro patrimonio? (no comment por ahora). Como Antonio es un hombre honrado, pese a las propuestas de su encargado, entregó el tesoro a las autoridades esperando la recompensa a la que tiene derecho por ley. Es curioso que haya tenido que llegar al Supremo para conseguir lo que por derecho le pertenece, pues es uno de los pocos casos donde sin ningún genero de dudas se ha dado un hallazgo fortuito, pero así es la administración, si puede ahorrarse el pago, se lo ahorra...

¿Conclusiones? Que cada uno tome las suyas...

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien, correcto en tus comentarios. Me ha parecio de lo mas aseptico.
animo.