¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

25.9.13

Aunque me perdí casi todo...

sOpA '13 - Malpartida de Cáceres


Eran las seis de la tarde del viernes y Pablo ya estaba nervioso. Aún me faltaban unos 100km para llegar a Cáceres pero iba sin prisas, el bolo era a las diez y media. Llegamos al hotel a la primera, descargamos y corriendo a Malpartida, que ya está haciendo a Raquel escribirme por el whatsapp. Sólo recuerdo aquella presentación en Leganés a la que él llegó tarde y todas las veces que le he dicho que yo soy prescindible. Llego al Centro de Cultura. Sala llena, Pablo un par de filas por delante y unas señoras pasan repartiendo aceitunas y pan. Me viene bien, tengo hambre. Cantos, lavaos y llega la hora de salir. Raquel me pone al día sobre las ventas de libros y Pablo no para de decirme que tenía que haber estado allí todos los días. Tiene razón, pero cuando no se puede, no se puede.
En los últimos años he tenido la oportunidad de conocer muchos de los trabajos que se han presentado en el SOPA, así que perderme las presentaciones no me ha dolido mucho. Pero los debates... la gracia de este congreso empezaba con los debates, en la sala y en el pasillo. Por allí veo a muchos amigos, Juani, Bea, Mireia, Rojo, Tono... me dicen que Martiño ya se ha ido.
A penas nos da tiempo a cenar un bocata, aunque al final empezamos la barferencia una hora tarde. España ha palmado en semis. La barferencia termina siendo un acto de promoción obsceno de El Hallazgo con la cámara de TVE delante. De todos modos, nos lo hemos pasado bien. El albergue tres es una fiesta, pero tenemos hotel en Cáceres, así que toca volver.
Sábado, diez y cuarto. Llego justo a tiempo para el comienzo de la última sesión. Hablan desde Mallorca para contarnos el tema de la huelga de educación. Habla Gonzalo, no hay debate así que me salgo un rato fuera. Llegan los premios, las conclusiones y parece que hay futuro. No me voy a quedar tampoco a las migas, ya puestos a perderme cosas... En cuanto la visita por Malpartida llega a la Iglesia me vuelvo, empiezan las vacaciones.
¿Cómo iba a socializar en un congreso de socialización?
A pesar de las prisas y del poco rato que pasé allí, el sabor de boca es fabuloso. Tengo que felicitar a Juanjo, a Sabah y a todo el equipo de Underground por atreverse con algo tan necesario. Por darnos la oportunidad de hablar de verdadera innovación y de un futuro para esa arqueología (y ese patrimonio) que algunos buscamos desde hace tiempo. Cada vez somos más y poco a poco nos vamos organizando. #redsopa será el inicio de nuevos proyectos y nuevas amistades.
Felicidades de nuevo chicos.
Nos vemos antes de Ourense, ¿no?

No hay comentarios: