¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

25.5.12

Aprende Arqueología este verano con CONOB

Una cabaña en La Legoriza

Una de las sesiones del pasado JIA giraba en torno a la formación y los cursos de verano. En los últimos años hemos venido notando las deficiencias en la formación técnica de los futuros profesionales de la arqueología. Durante muchos años, esas carencias se cubrían con la participación en proyectos de excavación veraniegos (las clásicas programadas) que con la crisis se fueron convirtiendo en diferentes formas de campo de trabajo.
Yo siempre me he opuesto a pagar por excavar. Por eso, ahora que soy empresario, la alternativa que ofrecemos desde CONOB es pagar por aprender a enfrentarse a un yacimiento. Así surge nuestro curso 'Metodología Arqueológica' que tendrá lugar este verano en el contexto del yacimiento de La Legoriza (San Martín del Castañar, Salamanca).
En él, lejos de ser mano de obra para el investigador de turno, los alumnos podrán aprender con un alto contenido práctico las bases esenciales del trabajo arqueológico, sin artificios ni dobles tintas. El objetivo es que sepan como enfrentarse a un yacimiento sin medios o con ellos, comprendiendo paso a paso la razón de ser de la práctica arqueológica. ¿Qué es una Estación Total? Nada más que ángulos y distancias... ¿Qué es un SIG? La representación espacial de la información. Comprender todas estas técnicas (y muchas más) nos permite adaptarnos a cualquier situación, entender de verdad el registro y preguntar lo que debemos preguntar, utilizando la tecnología como medio y no como fin.
Yo soy obviamente parcial vendiendo este curso, pero creo que es una plataforma sensacional para aprender arqueología.
--
FICHA TÉCNICA - METODOLOGÍA ARQUEOLÓGICA 100 h. (+50% prácticas)

Fechas: 20 de agosto a 2 de septiembre.
Lugar: La Legoriza, San Martín del Castañar (Salamanca)
Precio: 550€ (normal) 500€ (reducida) [incluye alojamiento y comida]
+ información en la web o el correo-e: info@conob.es

No hay comentarios: