¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

3.11.11

Una propuesta

Cuando hace ya muchos años un tal Obama, el primer presidente negro de USA, islamista radical según el Tea Party, ganó las elecciones, todo era futuro. Un gobierno progresista lleno de promesas que le valieron nada más y nada menos que un premio Nobel, sin haber hecho nada.
Desde entonces, USA está en más guerras que cuando él entró y sigue bloqueando cualquier atisbo de progreso en la paz mundial.
Lo último, no aceptar algo tan sencillo como un proceso democrático (la misma democracia que ellos llevan tantos años vendiendo con sangre) en el seno de una organización internacional. Ya anunciaron que aplicarían el veto en la sede de la ONU contra Palestina y ahora, como en UNESCO no tienen, han bloqueado los fondos que donan a la organización dependiente de ONU que se encarga de promover la Cultura, la Educación y la Ciencia. ¿Por qué es tan mala Palestina? ¿Por qué no tiene derecho a participar de los mismos derechos de los que participamos los demás?
Dos reflexiones:
  • En este momento no se trata de sentirse más cercano a Palestina o más antisemita (cosa que suele caer cuando hablas de esto con un judío). Se trata de simple y llana democracia. Palestina ha dado todos los pasos necesarios para buscar un merecido reconocimiento en la ONU. Lo que no es de recibo es que ante la predisposición de la mayoría del mundo, media docena de radicales se nieguen a aceptar lo evidente. En este proceso de afirmación nacional, el gobierno israelí ha utilizado y sigue utilizando día a día la arqueología como uno de los principales medios para apropiarse de un territorio en el que aparentemente no pueden vivir todos y en paz.
  • La dependencia del poder político-económico de USA está lastrando el progreso social y ahora también el cultural. Retirar los fondos como comentaba hoy la cúpula de la organización, va a significar un recorte importante en la capacidad de inversión. Es bien sabido por quien me conozca que mi opinión sobre las actividades de UNESCO en patrimonio no es muy favorable, pero hay que respetar el importante trabajo que está ejerciendo por todo el mundo, más allá de despilfarros o incoherencias. El valor de los trabajos es significativo más allá del cómo se hagan o cuánto se gasten.

LA PROPUESTA

Y es que al final nadie tiene narices de actuar. Se nos cierra el culo ante estos órdagos y tragamos con todo. Pues no... mi propuesta de estos días es sencilla:

"Usted Obama nos retira el dinero, pues nosotros UNESCO retiramos a USA de todas nuestras listas"

(¿Por qué no? ¿Tiene la UNESCO miedo de descubrir que para determinados países estar en la lista no tiene un valor especial y para otros se ha secuestrado el valor en forma de neocolonialismo?)

No hay comentarios: