¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

26.9.11

La bolsa y la plata


(SS Gairsoppa, el barco localizado)

La semana pasada nos asombraba la diligencia de la justicia americana al fallar tan rápido y a favor de España en el caso Odyssey (o el expolio del Nuestra Señora de las Mercedes). Los pormenores del caso son para otra historia, pero para aquellos que aún dudan de lo que mueve a esta empresa, necesitaba hacer una pequeña reflexión sobre los eventos de estos días y, ahora que la economía está tan de moda, una pequeña reflexión desde el NASDAQ.
Hoy, Odyssey Marine Exploration Inc. anuncia el rescate acordado con el gobierno británico de un buque con 150 millones de plata. Por supuesto a la prensa le asombra, aunque al compararlo con los 370 por los que se tasó al Nuestra Señora de las Mercedes, parece calderilla. El análisis de prensa lo dejaremos también de lado.
Ahora quiero que miréis esta gráfica:

(Por gentileza de Yahoo)

Al anunciarse la sentencia, OMEX (Odyssey) perdió más de un 30% por ciento de su valor en bolsa (si queréis echar un ojo al tema, cotiza en NASDAQ). Es una empresa que vale a día de hoy más de 200 millones de dólares. Es decir, la sentencia judicial no solo les costó el barco (y las costas) sino unos 100 millones de dólares. Por eso no es de extrañar que hoy hayan anunciado el acuerdo por el SS Gairsoppa como medida que contrarreste tal caída. Y la jugada no ha salido del todo mal... recuperan más de 7% en un día y seguramente mañana más.
Y es que a los inversores les mueve el dinero, no la arqueología... y rescatar lingotes de plata a 4700 metros de profundidad, no es arqueología igual que no lo era 'robar el oro de las Mercedes'.

No hay comentarios: