¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

3.1.10

Nadia Abu el-Haj

.
..


Para emepzar el año (Feliz año 2010, por cierto) traigo a un personaje controvertido, como no, que nos acerca a la arqueología del Levante (no del equipo de fútbol) desde un punto de vista crítico... vamos, cuestionando el criterio de autoridad israelí.
Se llama Nadia Abu el-Haj, de procedencia múltiple, nacida en USA, criada en el mundo árabe y formada en centros tan sospechosos como Harvard, Princeton o Chicago...
El planteamiento básico del libro de la imagen (que le ha costado una campaña en contra brutal), es que la arqueología israelí está construyendo la historia de un territorio con un lapso de 2000 años de historia en el que solo lo judío cabe. Además enlaza esto con un tema interesante que es el de la arqueología procesual excesivamente positivista como herramienta de despolitización de un trabajo marcadamente politizado...
En fin, que recomiendo que la busquéis (en Internet no, que todo lo que sale es basura sobre ella) y si tenéis la oportunidad, leerla.
.
.

2 comentarios:

R. Bullón Acebes dijo...

Querido Jaime también me he hecho del grupo de facebook "El Imperativo de los verbos acaba en D, no en R!" Por favor, "y si tenéis la oportunidad, leeDla"

Jaime Almansa Sánchez dijo...

joder con los grupos de facebook... qué le voy a hacer si soy un iletrado...