¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

31.1.09

Where have all the flowers gone?

Bueno, pues por fin después de mucho esperar, llegó FITUR y con él mi paseo anual con reseña arqueológica... y aquí es donde llegamos al por qué del título. En 2006, la última vez que tuve la oportunidad de visitar la feria, las referencias al mundo de la Arqueología eran continuas, en la mayoría de los stand. Pero curiosamente este año habían desaparecido casi todas... en España, Antequera, Mérida, El Bierzo, Elche, el stand del MARQ y una minúscula esquina para el MAR. En el plano internacional, lo que aparece en la foto de Grecia es todo lo que había y en Italia, una situación similar. Tan solo países como Turquía, Siria, Egipto o Perú mantenían esa "dependencia"del pasado.
¿Qué es lo que pasa? ¿Es que en época de crisis lo que prima es el turismo de playa? Es curioso como cambia la orientación del mercado según los intereses de cada momento. ¿Dónde ha quedado la diversificación, o el turismo sostenible? Cosas que antes estaban en cada esquina ahora son dificiles de encontrar...
When will we ever learn?


Fotos: JAS ´09 en FITUR 09

No hay comentarios: