¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

11.11.07

¿Teoría(s)?

Una de las primeras cosas que te preguntan cuando empiezas a investigar es la teoría en la que te enmarcas... Hace unos años Ian Hodder me parecía un hombre extravagante que cambiaba de idea cada tres años para vender libros, pero aunque de verdad sea así, cada día le comprendo más.
¿Por qué? Muy sencillo, porque enmarcarse en una teoría filosófica no es nada fácil. Si durante toda tu vida te has criado en un entorno histórico-cultural, algo queda. Si te han bombardeado con una ideología positivista, serás un buen científico, pero cuando has visto todo lo que hay, no sabes bien qué escoger... Admiro a todos aquellos que dicen, "yo soy postprocesual", "yo me considero marxista"... y sobre todo a los que de verdad lo son.
Alguno se preguntará a cuento de qué viene todo esto.
Uno de mis objetivos a lo largo de los próximos años es comprender y articular un marco teórico para la Arqueología Pública. En principio el asunto gira en torno a Habermas, pero estoy seguro de que eso no es suficiente, o al menos no para mí. La gente me dice que use unas cosas u otras y yo se lo agradezco, porque en cierto modo muchas de ellas encajarían bien. Y entonces es cuando llega mi gran preocupación... Entonces... ¿por qué una?

No hay comentarios: