¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

11.11.07

El apasionante mundo de los pueblos indígenas...

Soy consciente de que esto es un tema que no trataré mucho en el blog y por ello siento la necesidad de hacer una pequeña entrada al respecto aunque solo sea para resaltar la importancia de los indígenas en la Arqueología...
Realmente, no me gusta mucho este tema porque tengo la impresión de que estamos tratando con cierta diferencia a los paises en desarrollo con una población indígena importante. ¿Por qué? Porque tengo la impresión de que se trata de un reducto neocolonial de la Arqueología. Como apuntaba en una de las primeras entradas el público somos todos y todos somos indígenas en nuestro propio entorno, por lo que creo firmemente que no es necesario hacer diferencias en ese sentido.
Cada día estoy más convencido de que el neomarxismo me invade poco a poco y es que cada día estoy más convencido que el factor clave que va a diferenciar la actuación en una región, no es su gente (o no principalmente) sino su economía.
Desde el prisma occidental, indígina viene a ser todo aquel no occidental en un país que hemos colonizado y en muchos casos todo aquel no occidental incluso en su propio país.
Con esta entrada quiero poner de manifiesto que todos somos indígenas y por tanto, es importante tenernos en cuenta a la hora de hacer cualquier cosa, ya sea en Europa, en Asia o en la Conchinchina...

No hay comentarios: