¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

23.10.07

Tercera reflexión: La mala educación

Para los que pienses que voy a hablar de cine, lo siento (aunque ya tendremos su día).
Aquí quiero resaltar uno de los puntos que considero clave dentro de la Arqueología Pública y de la vida en general. La Educación.
Desde hace tiempo estoy convencido de que todos los males de este mundo vienen derivados de una mala educación y por ello, creo que todos los males de la Arqueología vienen de ahí.
Foucault apuntaba en uno de sus escritos que todo aquello que no tiene reflejo en la sociedad en realidad no existe y a nosotros nos pasa algo similar. No existimos (tal y como deberíamos). La sociedad tiene una imagen distorsionada de nuestro trabajo y es ahí donde la educación juega un papel esencial. Tanto para ofrecer a la sociedad un conocimiento básico (que por lo menos entre en los curriculos escolares) como para ofrecernos a nosotros la capacidad de mejorarlo (más en cuanto a conciencia social que en cuanto al propio conocimiento).
Si la educación falla en las dos escalas entonces no tenemos nada... y caramba... falla.
Conclusión, uno de los puntos principales donde debemos actuar es aquí...

No hay comentarios: