¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

6.11.13

AEK viaja al pasado con su nuevo estadio

El nuevo estadio del AEK
"Nuestro nuevo estadio representa la gran historia de nuestro equipo y los orígenes bizantinos" dice uno de los directivos del AEK, un equipo de fútbol griego que acaba de presentar su nuevo estadio. Cada una de las puertas tendrá el nombre de una de las grandes ciudades de Asia Menor. ¿Por qué? Porque el club fue fundado en 1924 por refugiados griegos de la guerra contra los turcos. Miles de griegos que vivían en a actual Turquía (principalmente en Estambul) se asentaron en nuevas barriadas al norte de Atenas y fundaron la Asociación (E) Atlética (A) de Constantinoplenses (K). Con el color amarillo y el águila bicéfala, trata de recordar también los colores bizantinos. También hereda la relación con la iglesia ortodoxa. 
Hace unos meses uno de sus jugadores, Katsidis, fue noticia hace unos meses por celebrar un gol con el saludo fascista en medio del auge de Amanecer Dorado. Lo cierto es que aunque se disculpó y dijo no saber que eso era un saludo fascista (bien que lo sabía), el clima de odio hacia Turquía que se vive en el entorno mas radical del AEK no es más que el recuerdo del éxodo y una memoria que no quiere cerrar las heridas ni en el más visible de sus iconos; el estadio (y el escudo). La selección de este proyecto entre todos los que se presentaron (alguno podía llegar a ser un icono en la arquitectura deportiva) no es inocente y sus directivos no lo ocultan. El AEK sabe que su casa no es Atenas, sino Costantinopla...

No hay comentarios: