¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

6.11.13

Cuanto más viejo, más pellejo

Tengo la sensación de que cada año que pasa me vuelvo más intolerante. En un par de semanas cumplo 30 (ya ves, qué viejo) y debo estar en transición al próximo nivel. Me cuesta morderme la lengua y lo llego a pasar mal. Pero hay que controlarse, guardar las formas, ser educado y esas cosas. La culpa es de Facebook, que permite que se compartan demasiadas cosas y la gente opine.


En muchos de los debates, en vez de irme a tomar licor de hierbas me entran ganas de soltar un «Tú de ... sabrás mucho, pero de arqueología pública no tienes ni puta idea». Puede que el equivocado sea yo, pero con todo, no con la arqueología pública, de eso estoy muy seguro y me apetece aplicar criterio de autoridad (esa cosa tan antigua y tan reaccionaria por la que si no estoy de acuerdo contigo te callas, porque yo tengo razón). Hacía tiempo que no pasaba por una crisis de identidad. Viene en buen momento, justo cuando me matriculo para la tesis (por fin) y no me queda nada para hacerme doctor. No me reconozco en buena parte del colectivo. No reconozco a buena parte del colectivo. Estoy en desacuerdo con la mayoría de cosas que leo, hasta muchas de las que escribí yo mismo hace tiempo. Me molesta que la gente se meta donde no la llaman. Me insulta que la gente critique sin saber de lo que habla. Pero, sobre todo, me repatea que la mayoría de las cosas sobre las que podemos hablar sean tan malas, y las pocas buenas se tiren por la borda.
Llevo muchos años diciendo que no tenemos colectivo. Me reafirmo cada día más. Ya no tengo esperanza, ni quiero tenerla. Como decía Jorge: «cada perro que se lama su pijo». Buen viaje. Si a los 31 se me va pasando, vuelvo.

[No cierro el blog, sólo los ojos en Facebook]

No hay comentarios: