¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

25.6.13

Que la tierra te sea leve


Hace poco más de un año Mick Aston dejaba 'Time Team' por los cambios en el programa. Sólo duró esa última temporada. Sin él no era lo mismo, y eso que Mary-Ann es bien mona. Pero, ¿quién quería ver una cara bonita cuando tenía delante los jersey de Mick?
En España no hemos tenido la oportunidad de verle y eso ha marcado a nuestra sociedad. Estoy seguro de que después de 20 temporadas en 'prime time' el Gobierno de la Comunidad de Madrid no habría hecho una ley de patrimonio como la que acaban de aprobar.
Hace un año reseñé el programa de La2 'Arqueomanía' y la principal crítica era la falta de método y práctica. Era un programa de patrimonio. 'Time Team' era un programa de arqueología y Mick Aston fue el arqueólogo por excelencia. Se le ha criticado desde sectores muy puristas, pero cumplía un objetivo muy importante, el de la socialización. Y no fue la tele la que le buscó, sino que él buscó la tele, con diferentes formatos, hasta que dio con el bueno. Además de la tele, el papel, la radio... y, por supuesto, la academia.
No diré más... simplemente que se le echará de menos.

1 comentario:

A.Carreton dijo...

Efectivamente Jaime,

Time Team propició que la sociedad británica respete y ame el Patrimonio histórico.

En cuanto a Arqueomanía, era un programa muy monótono.

Ojalá contaramos con un programa de arqueología como el británico. Divulgativo, atrayente, impactante, que guste y además con base científica.

Estoy de acuerdo en que ello ayudaría a concienciar a la sociedad española sobre la improtancia del Patrimonio.

Pero por desgracia de momento no lo tenemos y hay que seguir con la guerra "de guerrillas"