¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

3.12.12

NOVEDAD EDITORIAL


Por aquí aún no había presentado al último retoño de JAS Arqueología Editorial. Se llama 'Los intérpretes de Piteas. Una aproximación literaria al lenguaje, a la imagen y al trabajo de los arqueólogos' y lo escribe Riccardo Frigoli, quien ya firmara el primer título de la editorial 'Las excavaciones de R'lyeh'. Se trata del número 3 de la colección AHIA (Colección Arqueología Pública) y viene con fuerza.

Con este nuevo ensayo el autor quiere acercar el lector no especializado, el público en general, a algunas de las temáticas científicas desarrolladas por la disciplina arqueológica, enfocando su atención especialmente sobre la relación entre la arqueología y el proceso de traducción-interpretación del pasado prehistórico, la imagen que los arqueólogos reflejan en la sociedad contemporánea a través de su trabajo cotidiano y de la producción literaria, y las problemáticas reales relacionadas con el desarrollo científico de la investigación arqueológica a través de la voz de algunos de sus protagonistas. Riccardo Frigoli analiza algunos puntos clave de la interpretación del pasado prehistórico, intentando destacar algunos personajes que fueron “actores” (muchas veces de forma inconsciente) en aquella “representación dramática” que nosotros ahora definimos como antigüedad y a los anónimos individuos que fueron protagonistas en aquella “estropeada e incompleta película muda” que resulta ser el pasado prehistórico investigado, recreado o imaginado por los arqueólogos a lo largo, por lo menos, de los últimos 150 años de actividad científica.
--
Cuesta 15€ en papel y 5€ en pdf. Podéis comprarlo desde ya en su minsite o esperar unos días y encontrarlo (o pedirlo) en vuestra librería habitual.
[También podéis seguirlo en Facebook]