¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

9.11.12

Prehistoria

Imagen orientativa de la portada del juego
Los videojuegos son una de las herramientas divulgativas básicas, ya que enganchan a niños y mayores en un entretenimiento lleno de detalles que suelen asumirse en/del imaginario colectivo. En estos meses estoy preparando uno de mis próximos trabajos sobre juegos en el iPhone, pero ya antes me interesé por que nuestro compañero Dani pusiera sobre el papel su trabajo sobre juegos clásicos relacionados con Prehistoria y Arqueología (García Raso 2011).
Hoy he tenido la oportunidad de conocer a través de los compañeros de Espiera una iniciativa fabulosa del compañero Juan García que espero pueda ver la luz. Se trata del juego Prehistoria, en el que nos trasladamos al Paleolítico compitiendo como cazadores-recolectores a la vez que aprendemos con rigurosidad científica.
Podéis aprender más del proyecto y estar al día de los progresos en su blog y los que sepáis del tema (tanto programación-diseño como Prehistoria) colaborar con él. Merece la pena. Los que no sepáis como yo, podéis donar también para que el juego pueda ser una realidad lo antes y mejor posible.

*García Raso, D. 2011. Watching video games, playing with Archaeology and Prehistory. Retrospectives into the image that video games spread about a scientific discipline and the humankind past. AP: Online Journal in Public Archaeology 1, 73-92.

2 comentarios:

Danielle dijo...

Creo que también voy a contribuir con algo de dinerillo, aunque espero que cuiden la jugabilidad al menos, ya que supongo que no tendrán el engine de motor gráfico.

Unknown dijo...

Hola Danielle. El videojuego será del tipo "Edutainment" (Educacional Entertainment), mitad entretenimiento, mitad aprendizaje. Su finalidad será enseñar mediante el entretenimiento.
Por lo tanto, su jugabilidad será muy alta, al estilo de los MMORPG, pero con el mayor rigor histórico posible. Cosa de la que suelen carecer por completo.
En nuestra web tenemos un video del prototipo que utilizaremos para crear el juego (usamos Unity 3D) por si quieres verlo.
Muchas gracias por tu contribución.
Saludos.