¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

6.7.11

Abrazaconejos (#bunnygate)

Parece que este término despectivo para los radicales ecologistas británicos está de moda. Hace un mes, el duque de Edimburgo lo sacó a pasear en la BBC y después, el concejal Alan Melton se hizo eco en su descabellado plan de saltarse la PPS5 en su pueblo (Fenland, Cambridgeshire).

“The bunny huggers won’t like this but if they wish to inspect a site, they can do it when the footings are being dug out. This will stop the stupid requirement of having to strip a whole site; after trenches have already criss-crossed the site. In some cases requiring the development to be constructed on piles or some other stabiliser, at a far greater un-recoverable cost.”

Por ponernos en contexto, es como si nuestro querido alcalde de Madrid dijera que desde el lunes no hará falta ninguna intervención arqueológica más que el seguimiento (anda, si no lo dijo, pero lo hizo). Obviamente, Twitter ardió en lo que ya se conoce como el #bunnygate y Melton contestó:

“I don’t tweet, but what a wonderful day. To be attacked by bunny huggers, historic lefties and the vested interested professional classes. Eric Pickles will be extremely proud of me.”

Parece que somos muy malos y muy rojos. Lo mejor de todo es que no sólo se lo parece al señor Melton, sino que está muy extendido entre el mundo de la política y la construcción. Al parecer el Sr. Pickles, Secretario de Estado para Comunidades y Gobiernos Locales, debe ser partidario de este tipo de ideas y el miedo corre por la Gran Bretaña, al tiempo que las organizaciones arqueológicas tratan de reaccionar y se rebelan ante semejante barbaridad.
Lo que a mi me preocupa es que en unas declaraciones intrascendentes, que no he podido encontrar, de la nueva Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Mª Dolores de Cospedal (también cabeza de ese partido que nos gobernará a todos pronto). Al parecer ocurrieron en campaña y dijo algo muy parecido a lo de Melton... por ahora no ha movido nada (entre otras cosas porque una de las pocas cosas buenas que tiene la legislación española es que no se la puede saltar a la torera, abiertamente), pero creo que desde hoy tendremos que estar atentos a sus palabras y a las del resto del partido porque puede que nuestro futuro esté también en riesgo.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar...

No hay comentarios: