¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

30.4.11

De vuelta de Cáceres

Ayer llegué de nuevo a Madrid después de tres fabulosos días en Cáceres. He dormido cerca de 11 horas y creo que vuelvo a estar descansado. Por fin.
No podía dejar escapar esta oportunidad para agradecer a Jose Antonio (y a Jesús) el empeño que han puesto en la organización de las Jornadas. Todo ha sido fantástico.
Como parte de la reunión de la comisión de Ciudades Patrimonio Mundial hemos podido disfrutar de una sesión muy interesante y útil sobre Arqueología en medios escritos. Ha sido una pena que Jacinto Antón no pudiera finalmente asistir pero, desde los diferentes puntos de vista que pudimos ver, creo que todos hemos alcanzado a entender mejor las situaciones y necesidades que coartan a ambos sectores.
La Arqueología interesa, pero ¿qué Arqueología? Es curioso como aparentemente un tercio de las noticias son sobre Egipto mientras España sigue siendo uno de los principales productores mundiales de Patrimonio. ¿De verdad le interesa a la sociedad Egipto, más que lo que se desarrolla a la puerta de sus casas? Al parecer todo lo que evoca a los iconos de nuestra vida tiene un impacto mayor a nivel informativo. Será entonces necesario evocar a esos iconos desde nuestra práctica diaria.
Por ahora os dejo un enlace a los 'Tip sheets' de Euroscience, que aunque son generales, son muy útiles.