¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

1.3.11

Gadafi, Cirene y Foster... Política, Arqueología y Desarrollo

(Imagen: Foster & Partners)

Llevo unos días queriendo escribir sobre este tema, así que aprovecharé mientras veo a Zapatero vendiendo jamón en un país musulmán y montándose en los coches eléctricos de la ciudad sostenible de Norman Foster en los Emiratos.
Sólo por poner una pequeña nota aprovechando la revuelta en Libia... y recuperando algunas ideas del otro día.
Norman Foster tiene muchas veces ideas brillantes y después de toda la arquitectura insostenible que ha llevado a cabo, su estudio se adapta a las nuevas tendencias de ahorro y sostenibilidad. Resulta que en ese estudio trabaja uno de los hijos de Gadafi. El proyecto, rehabilitar el entorno de Cirene (nada menos que 25.000 km2 de paraíso mediterráneo) desde una perspectiva sostenible para adaptarlo a un turismo de lujo en un entorno de lujo.
¿Quién se beneficia de eso? Creo que no hace falta contestar a esa pregunta.
En definitiva, que como modelo de sostenibilidad ecológica puede ser un proyecto interesante, pero seguimos planteando los proyectos desde una perspectiva de dominación económica y social que es absolutamente insostenible.