¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

14.1.11

World Diggers Day

Estos últimos días se está extendiendo por Facebook un evento cuanto menos curioso, el 'Día Mundial de los arqueólogos' (1 de febrero).
En la convocatoria original se nos insta a cambiar nuestra imagen de perfil en la red social por una de Indiana Jones, ese personaje al que siempre recurrimos y recurriremos para reivindicar nuestra figura. Al fin y al cabo no nos está haciendo tanto daño como ya ha apuntado Cornelius Holtorf alguna vez. Si alguien nos conoce, es gracias a él.
La verdad es que es un día en el que todos podríamos participar de algún modo y que la anécdota se pueda convertir en una plataforma anual de reivindicación y promoción de nuestra profesión, una profesión que hoy más que nunca necesita de estas cosas.
Por ello, animamos a todos los que tengáis Facebook o Twitter o lo que sea a cambiar vuestra foto de perfil ese día para apoyar la causa aunque solo sea de forma simbólica.
Yendo más allá hasta la cristiana tradición de los santos patrones, aunque sea compartido con Granada tenemos a San Cecilio, que estoy seguro que nos ha dejado algún regalito en la Granada romana antes de que lo mataran. Aunque santos y mártires seamos la mayoría de los que aguantamos esta profesión.
Sin más, decir tan solo que si a alguien se le ocurre alguna actividad que poder hacer ese día, lo puede proponer en el grupo o en los comentarios.