¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

31.1.11

La importancia de la Arqueología Pública

Hace tiempo, en los inicios del blog, apareció el tema del expolio coordinado en Iraq.
Estos días, por desgracia, tenemos que tratar el tema del expolio coordinado en Egipto.
Aparentemente, delincuentes vinculados de algún modo con el gobierno egipcio han asaltado museos y yacimientos del país. Lo que está claro es que el expolio se ha dado y ha sido un expolio selectivo, con total conocimiento.
La imagen de la entrada de hoy nos lleva a otro tema, el de la Arqueología Pública, o de cómo hacer que la sociedad entienda y proteja su patrimonio.
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, no me voy a extender mucho más... la revolución social en Egipto ha llevado a un país entero a luchar por su libertad como en aquellas revoluciones nuestras de las que ya no nos acordamos. En este caso, la revolución está cuidando de uno de sus valores más importantes, su pasado, su identidad nacional... aquello que les hace únicos más allá de la religión.
Mi pregunta es:
Si algún día tuviéramos una situación similar en nuestro país, ¿protegeríamos nuestro pasado del mismo modo? No tenemos ninguna revolución a la vista, pero el expolio se da a diario.

No hay comentarios: