¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

28.9.10

Treasure Hunter... para niños

.
Como en cualquier juego de niños, se inculca la arqueología a través del expolio.
Por supuesto, una de las pantallas tenía que ser en Egipto. Y la otra en un bosque al lado del pueblo. Coge tu pala y excava. Si no hay nada, no pasa nada. Sigue probando.
Hace cosa de un año, saqué una entrada con los juguetes para expoliadores de Humley's Pues para celebrarlo, práctica en uno de los juegos más populares de Facebook.
No podemos obviar la existencia de cierta permisividad en países como el Reino Unido. Sin embargo, ni son la regla, ni son tan permisivos. La norma mundial es la tolerancia cero con los 'aventureros excavadores' puesto que sus intervenciones son muy perjudiciales para la arqueología de verdad.
La pregunta que me planteo es: ¿Qué imagen de la arqueología tendrán todos esos jóvenes que juegan al Pet Society? Seguro que muy buena no es.

1 comentario:

R. Bullón Acebes dijo...

Si hay videojuegos donde poder escoger entre cientos de tipos de armas y en donde poder matar a diestro y siniestro con ellas; si hay videojuegos donde poder escoger y tunear cientos de coches y en donde poder atropellar peatones a diestro y siniestro con ellos; si hay videojuegos en donde se pueden dar palizas e ir en contra de todo tipo de norma moral y cívica... ¿Cómo no va a haber un juego donde se pueda excavar libremente y expoliar?