¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

24.9.10

Patrimonito... mintiendo a los niños del mundo

.
UNESCO ha sacado a Patrimonito, un muñeco creado a partir del símbolo del WHC que según ellos trata de concienciar sobre la protección del patrimonio.
Tiene unos pocos capítulos (también uno de la muralla de Ávila), entre ellos este de Lalibela en el que defienden su intervención sobre las iglesias como algo bueno. Este tema ya lo hemos tratado anteriormente por lo que no profundizaré demasiado en ello.
Recordemos que los problemas que arrastra Lalibela con el agua de lluvia vienen de la obstrucción de los canales de desagüe en la urbanización descontrolada de su entorno. Ni tuvo problemas en sus cientos de años de vida, ni los tienen hoy las iglesias que hay fuera de la ciudad, o la propia iglesia de San Jorge.
La reflexión en torno a este video es la del adoctrinamiento negativo de determinadas prácticas en torno al patrimonio. En el video dicen concienciar sobre la protección del mismo, pero yo sólo veo el aplauso a una actuación que ni los propios etíopes aprobaron, pero que fue impuesta por la necesidad y la falta de decisión (ante la indefensión económica que les imposibilita a preservar muchas cosas por su cuenta).
Por ello, animo a ver y leer con conciencia crítica pues no todo lo que nos venden como bueno lo es (y eso hay que aplicarlo también a este blog).

No hay comentarios: