¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

11.6.10

"Los museos se ponen a régimen"

Así titula El País un artículo en el que se anuncia un recorte de en torno al 30% en los presupuestos de los Museos.
No me voy a extender mucho, pero sí me gustaría destacar 2 puntos:
-A los partidos y los sindicatos les han subido las ayudas... ¿Qué bien hacen a la humanidad cualquiera de los dos? Nos han hundido en una crisis sin retorno que tenemos que pagar todos mientras ellos se burlan de la sociedad desde sus sueldazos vitalicios. Una VERGÜENZA.
-Cuando hablan de museos, solo hablan de las carísimas exposiciones de los museos de Arte. Señores... el ARTE se ha convertido en un mercado capitalizado y casi tan vergonzoso como la clase política. No se trata de rebajar el presupuesto de compras, sino de pagar precios razonables, porque una mierda de vaca seca con una percha no vale 50.000 € por mucho que se pongan el "artista" y la galería.
¿Dónde están el resto de museos? Sí, sí... esos que no pagan por sus adquisiciones, porque los nuevos materiales entran gratis, por obligación, y gracias a su elevadísimo presupuesto, permanecen en los almacenes durante años sin ni siquiera abrir las cajas originales... Hablo, cómo no, de los museos arqueológicos, que supongo que seguirán viendo reducido su presupuesto un poco más... que el MAN no abrirá sus puertas nunca y en los museos provinciales se recortará en personal temporal para poder reducir costes.
Esto es el resultado de un gobierno sin sentido y un ministerio sin cabeza que me llevan por segunda vez en una semana a pedir la DIMISIÓN o el CESE INMEDIATO de una Ministra de Cultura que sólo se ha preocupado por las descargas "ilegales" y el cine.
-
Ya de paso, ahora que hablamos (y hablan) de reestructuración me gustaría comentar también algo que afecta a la arqueología de un modo muy directo. ¿Qué somos? ¿Ciencia? ¿Educación? ¿Cultura? La compartimentación de los ministerios y de las direcciones y secretarías son un hervidero de dobles competencias, malentendidos y derroches de todo tipo.
Seguimos sin saber ante quien respondemos... ante Cultura normalmente, pero ante Ciencia también, y ante el sector privado que nos paga la mayoría de las veces, e incluso en algunas ocasiones ante Educación (cada cual en su propia Comunidad claro...).
Mientras tanto, seguimos sin estar reconocidos ni regulados y ¡oigan! Ya tenemos grado...
Esto es un sinsentido

No hay comentarios: