¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

12.10.09

Las dos caras de Iker...



Ayer por la noche me dio por quedarme a ver un rato Cuarto Milenio... ya lo echaba de menos. Y qué vuelta! Una de hombres lobo, otra de fantasmas y otra de viajes por Perú :P
En fin, que tras anunciar un nuevo reportaje sobre las líneas de Nazca que no me quedé a ver, me llevé una muy grata sorpresa con el reportaje sobre Romasanta, el "hombre lobo" gallego, y probablemente el primer asesino en serie públicamente reconocido de nuestro país, al nivel de la mejor serie de polis de los yankis. La cosa es que tras ese halo de misterio que nadie podía negar, por una vez se pusieron en duda todas las fantasías sobre este pobre hombre ciñéndose a la cruda realidad... fue un asesino con un grave trastorno psicológico y nadie ha encontrado los restos de sus víctimas pese a lo que se anunció en la prensa (totalmente falso y preparado).
Por una vez, felicidades Friker... a ver si continúas por la buena senda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El reportaje de Gobleki Tepe del programa 1, fue maravilloso. El de Nazca de ayer me pareció genial e impresionante. Lo de ROMASANTA, desmontando toda una leyenda que publicó EL MUNDO , LA VOZ DE GALICIA y un montón de periódicos más , me parece digno de mención.

Yo creo que Iker- porque lo de Friker es un invento de Buenafuente, ese que nunca ha tenido el menor interés por la arqueología- ha demostrado que era un fraude, una invención elaborada. Y la prensa lo publicó. Si fuese al revés, todos contra Iker irían. Como ha sido al contrario y han hecho una excelente investigación periodística, nadie dice nada. Excepto este blog.

Jaime Almansa Sánchez dijo...

Creo que esta es la primera vez que digo algo bueno de Iker Jiménez... Mi forma de entender la arqueología es muy diferente de la mayoría porque yo no busco lo mismo que los demás... Normalmente, los reportajes que hace me parecen un esperpento con buena documentación y una dañina puesta en escena (para lo que yo espero). Ayer, por primera vez, me tuve que descubrir el sombrero ante él. Y cuando alguien hace las cosas bien hay que felicitarle.