¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

20.5.09

¿El eslabón perdido?


Después de ver el último gran ostión mediático relacionado con esto de escarvar en la tierra la única pregunta que me puedo hacer es si el eslabón perdido no es esa neurona que le falta al equipo de investigación que ha encontrado a Ida y que hace que sean subnormales.

Siento la agresividad con la que empiezo este post, pero me parece poco menos que un atentado contra la ciencia, contra la sociedad y contra el mismo buen gusto, que diría Boris, la presentación en sociedad de este fósil de 47 millones de años...
.

Ida, que así se le conoce, se llama oficialmente Darwinius masillae... en honor a Darwin, que debe estar revolviéndose en su tumba. Para los investigadores, este fósil que está entre el mono corriente y los lemúridos, estamos ante un eslabón perdido (un chimpancé es más eslabón perdido que este mono), algo así como si un arqueólogo se encuentra el arca de la alianza (lo cual pone de manifiesto lo que estos científicos piensan que es la arqueología)... pero lo que más me impresiona, es que comparen el hallazgo con el de la caída de un asteroide en la Tierra...

Humildad aparte, solo puedo decir que mi odio hacia ciertos paleontólogos y derivados pseudoarqueológicos no puede menos que aumentar ante un márketing tan ruin, falso y ridículo...

Estaréis orgullosos...

7 comentarios:

jas dijo...

y hasta google lo pone de imagen... me están empezando a dar arcadas...

Anónimo dijo...

Tú eres un poco idiota, ¿no? Vale que han pecado de lo que pecan todos, es decir, de venderse o vender la investigación, pero lo tuyo si que no tiene nombre...Supongo que lo de hipótesis nula en la Arqueología Púbica (no se me ha olvidado la "L") esta que "difundes" no se lleva mucho; es que sólo la manejan los científicos de baja calidad...También intuyó que convertir la arqueología en un negocio burocrático y comercial como tú pretendes si es buena ciencia.

Anda que...¿por qué la agresión física sigue siendo sancionable?

jas dijo...

Hola Anónimo...
En mi arqueología púbica (el chiste se lo inventó un amigo mío del pueblo hace ya tiempo) no me sirve de nada la hipótesis nula, porque no hago ciencia... y cada vez tengo más dudas sobre lo que hacen el resto...
Pero el comentario que más me preocupa es ese de "También intuyó que convertir la arqueología en un negocio burocrático y comercial como tú pretendes si es buena ciencia."
Creo que me conoces aunque no des la cara escondido en el anonimato que ofrece internet, pero igualmente creo que, o no me conoces bien, o yo no me explico bien cuando hablo.
En fin, como dice mi abuela, a palabras necias, oídos sordos... del resto discutimos todo lo que quieras.

R. Bullón Acebes dijo...

Hola anónimo:
Yo no entiendo de arqueología pero de educación un poco. De lo segundo observo que te falta bastante, quizás de lo primero también.

Anónimo dijo...

Maleducado, y muy "valiente", el anónimo...

Unknown dijo...

Dada la polémica paralela que está generando la cuestión de la educación, he de decir que el primero que falta soy yo en la entrada (y si a alguien he ofendido que me disculpe), así que idiota soy, sí. Y mucho.
Pero lo que de verdad me preocupa es el mal entendimiento que sale de esta entrada hacia lo que es y no es arqueología pública... no sé si escribo con demasiado sarcasmo, pero si a la gente le está llegando el mensaje de que la arqueología debe ser un negocio... creo que en algo fallo...

Unknown dijo...

Yo no creo que sea culpa de un fallo comunicativo por parte del blog, de quien lo hace, mas correctamente; lamento decir que la sociedad en la que vivimos nos ha llevado a recibir en muchos casos una parca educación/culturización que nos permite envalentonarnos y ser osados a la hora de entender la información; otras veces lo que pasa es que cada uno entiende lo que le da la real gana, que también se dan casos, claro.
No voy a entrar en el tema de las formas, pero si en la actitud y el fondo. Que las formas de una persona no nos parezcan correctas no nos da libertad para poder hacer lo mismo, porque entonces estamos haciendo lo que tanto criticamos. Por otro lado, el esconderse tras el anónimato hace que uno pueda ser mas osado aún, ya que le permite cuestionar o juzgar sin ser cuestionado o juzgado, sobre todo me fastidia el hecho de que muestre "preocupación" por el tema y no quiera dar la cara, me da que pensar que igual no está tan interesado en el tema y si en la persona que habla sobre el.... En lo del fondo, el anónimo o anónima debería pensar que quizá hay mas personas que opinan como jaime, pero no lo expresan o no tienen un blog público para hacerlo, pero no puedo dejar de compartir el enfado, porque el circo mediático que se organiza hace que el trabajo y el esfuerzo por hacer públicos hallazgos de mayor relevancia quede oculta tras un velo de indiferencia y se confundan términos: cosas como confundir la arqueología pública con un acto de banca, con beneficios ecómicos.