¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

7.10.08

De curas y ladrones


Hoy se han subastado en Londres diversas obras de época islámica y de origen cordobés. Entre ellas, 1.5 millones han ido para cinco vigas de la antigua mezquita. Según la información en El País, desde 2006 han intentado parar la subasta para recuperar los restos, pero la legislación no era suficiéntemente favorable para hacerlo.
Las piezas parece ser que salieron de España en los años ´50 camino de algún rincón de Europa y ahora se quiere sacar provecho de ellas. ¿Qué es la propiedad privada? ¿Y la propiedad pública? Quien se personó como acusación fue la propia Iglesia, que se considera "dueña" de estos bienes, pero yo me pregunto de qué sirve legislar en favor de un patrimonio público que con sencillas estrategias acaba en manos de cualquiera y mayoritariamente de la Iglesia.
O la Cultura nos pertenece a todos o cambiamos las reglas del juego, pero estas situaciones, por muy legales que sean no se pueden permitir... y la legitimación históica no sirve. Es expolio, siempre lo ha sido y siempre lo será.

1 comentario:

Mapolas dijo...

Encima habrá que darle las gracias a la Iglesia, por denunciar el robo de las vigas. Fijo que de haber sido favorable a la susodicha habrían hecho lo mismo..pero como no quiero hipotetizar, dejo ahí el asunto con cierta rabia contenida hacia los mismos ladrones de siempre, con "sus" iglesias y campañas del mismo año en que construyeron la fachada de las Platerías de Santiago de Compostela...en fin Serafín..