¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

17.6.08

Lo que se nos echa encima


Este fin de semana me han regalado el avance editorial de un libro que muy a mi pesar llegará a las tiendas pronto y seguramente con éxito. Buena editorial, buen dibujante, autor de renombre, pero pésimo texto, al menos en lo que a mis manos ha llegado.
El libro como bien dice el nombre, es una historia ilustrada para niños (y no tan niños). Pone como edad recomendada mayores de 10 años, aunque tengo mis dudas por el lenguaje que utiliza (yo lo pondría para los de 6). Va desde la Prehistoria a la actualidad, aunque en el pasquin que me ha llegado sólo viene la época prerromana y romana.
¿Por qué no me gusta el libro?
"Iberos por el este y por el sur frente a los celtas llegando por el norte, tenían que acabar encontrándose. ¿Un encuentro amistoso? A buen seguro que no.
No. Al menos al principio, porque ambos pueblos querían la misma cosa: aquellas tierras de España. Así que hubo luchas, hubo guerras, y se enzarzaron los unos con los otros.
Pero también hubo intercambios comerciales y, sobre todo, y esto sí que fue importante, relaciones amorosas.
¡Admirable! ¡Los celtas y los íberos uniéndose en buen amor y compañía! Y con tal éxito que surgiría una nueva raza, un nuevo pueblo, una mezcla de los unos y los otros, que así, y con toda propiedad, conocemos como los celtíberos."
No veía nada igual desde los textos de los años ´50. Los niños son niños pero no son tontos, y menos con 10 años. Hay muchas cosas que contar y muchas formas de contarlas y desde luego ésta no me parece la más adecuada.
Señor Fernández Álvarez si no tiene la menor idea de Prehistoria no escriba nada y menos para niños. O por lo menos documéntese o pídale consejo a un compañero que si sepa. Y Espasa, esperaba mucha más seriedad en los contenidos...
En fín, ahora toca protestar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, lamento que no te haya gustado. Por lo menos los muñequitos son graciosos.