¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

17.6.08

¿Nueva ley de Patrimonio?

Hoy la prensa se hace eco de las declaraciones del nuevo ministro de cultura que entre otras cosas plantea la elaboración de una nueva ley de Patrimonio Histórico Español que sustituya a la 16/85 y que incluya nuevos conceptos como el de Paisaje Cultural y desarrolle aspectos como la protección del Patrimonio subacuático.
Teniendo en cuenta que las competencias están transferidas a las Comunidades Autónomas, ¿cuál va a ser la repercusión de esta nueva ley? y sobre todo... ¿qué sentido tiene en esos términos? Aunque sé que me voy a perder los debates, me encantaría poder seguirlos y comerme las palabras que no voy a escribir por prudencia y respeto.
La modificación de las leyes de patrimonio a nivel estatal y de muchas comunidades es necesaria desde el mismo día que se aprobaron aunque si todavía las autoridades competentes no son capaces de cumplir con los requerimientos a los que las obliga la ley vigente ¿estamos preparados para afrontar nuevos retos?
Aunque diga que no, pretendo polemizar, y por ello termino con una pregunta. ¿Se estaría planteando hoy esto si no se hubiera dado el caso Odissey?

No hay comentarios: