¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

31.3.08

Y otra vez Stonehenge...

Hoy no me voy a meter con la ignorancia de los periodistas cuando hablan de casi todo.
Lo que me interesa de la noticia son dos cosas:
-Primero la foto de las celebraciones del solsticio de verano... más de lo mismo...
-Segundo, quien paga la excavación... la BBC ¿Por qué?
Hoy ha sido un día productivo para la Arqueología en El País, y mi no-amigo Arsuaga tras la máscara de simpaticón que suele sacar cada vez que habla en público ha contestado a las preguntas de la gente. En una de ellas le preguntaban por qué no hacía un programa de "antropología" y decía que porque a ninguna cadena le interesaba... Por un lado me duele, pero por otro me alegro, porque tener que aguantarle una hora a la semana se me haría pesado.
Pero en fín, volvamos a Stonehenge y es que a la BBC no le importa el afán científico de los investigadores, como no le importó en Silbury Hill. Aprovecha el tirón postmoderno de un monumento atrae a miles de personas no por su importancia histórica o arqueolólgica, sino por las absurdas ideas neopaganas de un grupo cada vez mayor de ignorantes. Y perdón por los insultos, pero es lo que son, ignorantes, porque si supieran lo más mínimo del monumento [y a lo mejor es por culpa de los "sensacionales" (y estoy siendo irónico) recursos que English Heritage ha puesto a su alcance] no andarían danzando en torno a las piedras disfrazados de druidas y brujas.
Y nada, que aunque la situación de la BBC sea un tanto hipócrita (¿habría subvencionado la excavación de otro lugar menos mediático?) por lo menos se interesa y eso es algo de lo que en España estamos faltos.

No hay comentarios: