¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

1.1.08

Otra de detectores

Hace un par de años cuando me empecé a interesar por el problema de los detectores de metales, tuve una acalorada discusión en algún foro de internet sobre la prohibición de su práctica. Alguien me dijo que ellos no expoliaban, que el verdadero detectorista hacía otras cosas y yo le dije que le creía, pero que no todos eran iguales...
Hace un par de días ví una prueba de ello. En un yacimiento en el que trabajé hace ya muchos años encontré un par de agujeros característicos de alguien que ha escarbado para sacar algo. A un metro del primero estaba el perfil de la excavación y allí apareció una moneda en su día. Tal vez el LADRON en cuestión encontró otra. Lo peor de todo es que en Castilla y León hay una legislación específica en contra del uso de detectores y el yacimiento está dentro de un BIC (recordemos, máxima figura de protección).
Lamento no tener fotos, pero no tenía cámara... pero lo que más lamento es que existan estos DESGRACIADOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los detectoristas son a los arqueólogos lo que Sánchez Dragó a los filólogos: ¡unos auténticos cansinos!

Ya de vuelta a la civilización, ¿no? aprovéchate, que te quedan tres pipas para volver a la ciudad de Mr. Bean, my friend.

Anónimo dijo...

Otra vez cambiando de nombre???
Abajo los cansinos!!!