¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

1.1.08

De dinero...

Lo primero de todo Feliz Año.
Tras unas pequeñas vacaciones sin internet ni cobertura llega el momento de volver a escribir.
Hoy va dedicado a la cuesta de enero y el despilfarro de fondos públicos.
En Saelices el Chico (Salamanca) se descubrió en los ochenta una interesante villa romana. Ahora acaban de aprobar 42.000 euros para la elaboración de un Plan Director. Por suerte, gracias al 1% cultural, en este caso hay casi 300.000 más esperando para la ejecución, pero lo que me preocupa es el gasto inicial. Un Plan Director no es más que poner sobre el papel las intenciones de un grupo de investigación a largo plazo. Algo parecido a lo que los ingleses llaman Management Plan. ¿De verdad cuesta tanto? Puede parecer que estoy tirando piedras contra mi propio tejado al no valorar el pago de un buen dinero por nuestro trabajo, pero los gastos han de ser proporcionales.
No voy a hacer más comentarios, pero me parece tirar el dinero gastarse más de seis millones de las antiguas pesetas en eso estando la situación como está. Cualquier proyecto de excavación en curso agradecería ese dinero porque representa unas 5 veces el dinero que se suele conceder para una campaña de excavación...
No me salen las palabras...

No hay comentarios: