¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

20.10.07

Segunda reflexión: Economía...

Por economía en Arqueología podemos entender muchas cosas... Desde los presupuestos estatales a la Arqueología Comercial. Hay mucho dinero implicado directa o indirectamente dentro de la Arqueología y esto hace que en los últimos años la Arqueología se haya convertido en un tema candente, sobre todo dentro del ámbito de la construcción.
Pero la reflexión de hoy va por otro lado, por el lado del público. Muchos entendemos la Arqueología como un medio para desarrollar económicamente el medio rural y hoy lo he visto confirmado. No por un caso positivo, si no por todo lo contrario.
El lugar en sí se llama Silchester, posiblemente la mejor ciudad romana de Inglaterra. La zona está llena de casas de fin de semana de gente de dinero a la que le gusta llevar a pasear al perro hasta el yacimiento, eso sí, con tranquilidad. Para ello, un yacimiento tan prometedor como ese es uno de los sitios más insulsos y aburridos que se pueden ver... además de tener una barra a 1,80 en el parking para que no entren los autobuses. En definitiva, que como no necesitan dinero, ni promocionan, ni les interesa lo más mínimo todo lo que tenga que ver con la difusión y la didáctica del yacimiento. ¿Por qué? porque así iría una gente que no necesitan y que por tanto lo único que haría sería molestar (o aprender...).
Indignante.

No hay comentarios: