Ponerse a hablar de Habermas en la tercera entrada del blog puede parecer una barabaridad. De hecho, he de decir que no estoy tampoco en condiciones de hacerlo en profundidad. La lectura de Habermas resulta muy complicada, tal vez demasiado complicada, pues da por sentados aspectos que la mayoría de los arqueólogos estamos aun a años luz de comprender.
Aun así, me aventuro a dar dos nuevas referencias, directamente relacionadas con el filósofo alemán y la Arqueología Pública... La primera, de Akira Matsuda, nos ofrece una buena interpretación del concepto de público a través de Habermas, y la segunda es la fuente original, que dentro de su obra es uno de los escritos más accesibles.
-Matsuda, A. 2004: "The concept of "the Public" and the aims of Public Archaeology" PIA 15, pp. 66-76
-Habermas, J. 2005 (última edición): Historia y crítica de la opinión pública. Gustavo Gili. Barcelona
Aun así, me aventuro a dar dos nuevas referencias, directamente relacionadas con el filósofo alemán y la Arqueología Pública... La primera, de Akira Matsuda, nos ofrece una buena interpretación del concepto de público a través de Habermas, y la segunda es la fuente original, que dentro de su obra es uno de los escritos más accesibles.
-Matsuda, A. 2004: "The concept of "the Public" and the aims of Public Archaeology" PIA 15, pp. 66-76
-Habermas, J. 2005 (última edición): Historia y crítica de la opinión pública. Gustavo Gili. Barcelona
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