¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

11.10.12

Querido Gallardón

Querido Gallardón,
Hoy nos regala una nueva reforma del Código Penal. Como siempre, nos enteraremos de los detalles un día de estos en el BOE, pero por lo que se ha avanzado se observa que siguen actuando a golpe de televisión. No sé hasta qué punto serán necesarias algunas de las reformas, porque muchos de los delitos que se quieren penar ahora, ya se penaban incluso con más dureza de lo que plantea. Tampoco sé hasta qué punto se está modificando el objetivo de nuestro sistema penitenciario desde la reinserción al castigo. El caso es que tengo la sensación de que para poder proteger mejor nuestro patrimonio tiene que morir alguien y montar un pitote en los medios.
¿Eso es lo que quiere? Su antigua comunidad y su antigua ciudad están a punto de dar un tiro de gracia a nuestro patrimonio y de asesinar a una profesión que a pesar de sus defectos ha tenido que luchar mucho para poder establecerse según marcan las leyes de nuestro país. Una profesión que ustedes los políticos crearon por incompetencia y que abandonaron a su suerte y a la del mercado.
Pero bueno, a quién pretendo engañar... No hicieron nada tras el caso Odyssey y no harán nada pase lo que pase porque ¿no da votos? Muchas veces pienso que incluso los quitaría. Lo que da votos es dejar construir sin supervisión, favorecer a los amigos cuando tienen problemas en edificios históricos y ese tipo de cosas.
No voy a pedirle que cambie el código penal para proteger mejor nuestro patrimonio, sé que no lo va hacer. Sólo espero que si la nueva ley de patrimonio que su partido pretende aprobar en Madrid sale a la luz en la línea que hemos visto y la denunciamos, castigue a los legisladores por todos esos excesos que van a permitir, como usted mismo permitió durante tantos años en el gobierno de la Comunidad y la alcaldía.
Que tenga usted un buen día.

No hay comentarios: