¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

27.9.12

Respuestas absurdas a preguntas...

¡Mañana cumplimos 5 años ya! Y como llevo mucho tiempo sin hablar de tonterías, quería cerrar el año con un TOP5 de los últimos meses en Yahoo! Respuestas - ¿Conocéis el servicio? Cualquiera hace una pregunta, y cualquiera la responde, sobre lo que sea... desde dificultades con el ordenador o programando el video, a consejos turísticos o las grandes dudas existenciales de la humanidad. Como concepto es sensacional, ofreciendo la posibilidad de abrir tus dudas a la comunidad digital, pero tiene algunos problemas cuando la gente pregunta determinadas cosas y la comunidad digital se pirra por lo grotesco. ¿Cuál es nuestro papel en esta red? (ninguna :S)


La primera, es de hace unos minutos... y todavía no tiene respuestas, pero apetece seguirla por varias cuestiones: ¡La pregunta Dios! ¿Quién construyó Gobetli Petle? (en Religión y espiritualidad). Al final todo se reduce a una cuestión de creencias... de creernos a nosotros o a Iker Jimenez. Ahí queda.
--
2. Fomentando vocaciones y creando confusión... Por un lado, la respuesta ganadora anima a la preguntante a estudiar lo que de verdad quiera. Al fin y al cabo todos sabemos que con vocación y capacidad de trabajo se puede llegar a algún sitio. La respuesta que me hace gracia es la segunda:
"mira mexico ps no es un lugar muy bueno para arqueologos igual yo quiero estudiar eso pero dice que para eso me tendria que ir a egipto a buscar momias y no creo tener tantodinero para irme asi que estoy en busca de otra carrera"
--
3. Un poco de pseudoarqueología y dudas razonables... Todos esos objetos que tanto gustan a los defensores de mil y una teorías conspiranóicas, que se ceban con la profesión como una secta ocultista. Lo peor es que meterse en esos debates es prácticamente imposible, por salud mental y cordura. De todos modos, cuando alguien pregunta eso, no quiere la respuesta 'oficial'.
"Creo que en este mundo lo que los científicos y otros "estudiosos" del tema no pueden explicar simplemente lo "censuran" y desprestigian para que no se cree polémica."
--
4. "Que se inifica arqueologia?" Esta es vieja y está llena de referencias a la wikipedia, pero la pregunta no tiene desperdicio. ¿De verdad somos tan catetos escribiendo? Llega un momento que ante determinados comentarios se le quitan a uno las ganas de contestar, no por las burradas que dicen, sino por la burra forma de escribirlos. Siempre digo que la base de todo es la educación, no en arqueología sino en general...
--
5. Las salidas del arqueólogo... ¿En qué puede trabajar un arqueólogo al terminar la carrera? Todo el mundo sabe que en Atapuerca o en Dinópolis... Al final eso es lo que sigue quedando; el único yacimiento con repercusión mediática y un parque de dinosaurios. Nuestra invisibilidad social nos lleva al absoluto desconocimiento de una realidad que va mucho más allá de lo que la gente piensa.
--
La reflexión es la de siempre, aunque tampoco apetece profundizar en ella una vez más. ¿Cuál es nuestro papel en la sociedad?¿Somos capaces de tener voz?¿Somos al menos capaces de formar un colectivo que responda a las inquietudes sociales? Pues eso... Cinco años y aquí seguimos.

No hay comentarios: