¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

8.7.12

La política liberal...

Rajoy entrega el Códice Calixtino - Anxo Iglesias vía El País
Hoy nuestro presidente, Mariano Rajoy, ha viajado a Santiago de Compostela para hacerse una foto entregando el Códice Calixtino en un acto que no quiero saber cuánto dinero ha costado. Así se pone final a una historia de suspense que algunos medios ya quieren llevar al cine.
¿Qué ha sido esto? Otro más de las decenas de actos de expolio que ocurren cada año en nuestro país.
Me gustaría ver a Rajoy devolviendo los materiales incautados a alguna mafia de expoliadores arqueológicos después de que se desestimara la denuncia y las leyes mandaran al carajo meses de investigación policial. Me gustaría verle dentro de unos meses (bueno, no me gustaría, pero es un ejemplo) haciendo efectivo el pago de varios millones de euros a Sheldon Adelson tras el hallazgo casual de una sensacional villa romana llena de 'tesoros' durante las obras de Eurovegas (en ese hipotético caso de que venga a Madrid y la CAM se salga con la suya). En definitiva, me gustaría que se preocupase por el patrimonio lo mismo que se preocupa por el códice.
--
Hoy me quiero centrar en dos temas:
-Periodismo: ¿Qué voy a decir que no haya dicho ya? Hay grandes profesionales que escribirían muy buenas noticias sobre patrimonio... una pena que estén haciendo otras cosas.
-Política: La política liberal de la derecha española busca adelgazar la administración y con ella, desregular aún más el sector arqueológico-patrimonial para así seguir 'creciendo' a su antojo.
--

No hay comentarios: