¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

1.2.12

FELIZ DÍA DEL ARQUEÓLOGO


Como con casi todas las iniciativas que surgen en el bar, esta parece haber quedado en el olvido de un año para otro. En 2011 a alguien se le ocurrió que el 1 de febrero podíamos celebrar el 'Día del arqueólogo' (y supongo que el de la arqueóloga también). La iniciativa consistía en ponerse de perfil una imagen de Indiana... Nuestra compañera Jana me dice que la patrona es Santa (H)Elena, y Claudia concreta el 18 de agosto como fecha. ¡Pues ya tenemos patrón y patrona!
--
Este año, que ya hemos superado el rollo Indiana (como Harrison Ford :P). Igual conviene reflexionar sobre 12 meses sin causa ni efecto en los que no podemos decir que estemos mejor y muchos ya no están (en activo).
¿Qué ha pasado este año? Que la crisis nos sigue hundiendo en la miseria, que las empresas están en las últimas y aún así se niegan a reestructurarse e innovar, que la mayoría de las administraciones tampoco tienen tiempo para regular y gestionar (porque, entre otras cosas les han quitado el dinero), que la universidad sigue sin responder a la mayoría de nuestras preguntas a pesar de tener ya una carrera propia y que el futuro se pinta en negro...
Compañeros y compañeras... ¿Por qué nos cuesta tanto generar un colectivo, activo y comprometido, que vele por los intereses de nuestra profesión y de nuestro futuro? Como nuestro amigo César comenta desde hace tiempo en su nuevo e interesante blog, no es un problema de la arqueología, es un problema de los arqueólogos.
Ahí queda...

No hay comentarios: