¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

7.10.11

Casa Montero Online

Si ha habido un proyecto arqueológico controvertido en la Comunidad de Madrid, ese ha sido Casa Montero. Desde que se comenzara a excavar hace casi 10 años, ha dado lugar a algunas de las situaciones más significativas de la arqueología en los últimos años... en diferentes contextos.
Cualquiera que haya trabajado en Madrid ha oído hablar de los conflictos laborales que surgieron... conflictos que marcaron en cierto modo el origen de la crispación laboral en arqueología. Los 'superarqueólogos' que podíamos con todo, empezamos a pedir derechos laborales equiparables a las de cualquier otro trabajador (principalmente en cuestiones de seguridad y salud).
El conflicto surgió (en parte) por las dificultades técnicas de la excavación, lo que llevó a otro de los puntos interesantes; la colaboración con el CSIC para el desarrollo de una metodología nueva que permitiera continuar la excavación en condiciones seguras y sin perder información.
Los años han ido pasando y desde hace poco, Casa Montero puede haber marcado otro hito en la forma de gestionar los resultados a través de su nueva web.
Por un lado, el IDE pone a disposición de todos los resultados de la investigación arqueológica. Pozo por pozo, pieza a pieza (cientos de miles).
Y por otro lado, una inocente (en el buen sentido de la palabra) aproximación a la historia del yacimiento, como primer paso a la divulgación general apta para niñxs.
En conjunto, una experiencia web recomendable, para curiosos y para todos aquellos que pensamos que la arqueología debe estar ahí... Enhorabuena al equipo.

No hay comentarios: