¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

24.9.09

Un juego

.
En menos de un minuto descubrir cuál de los siguientes Playmobil representa al arqueólogo* :P
.
*Nota: Sólo hay una pieza fuera de su contexto original, pero es para dar una pista...
.



.
Quiero que contestéis y razonéis la respuesta, así que por favor animaros, que hace mucho que no me dáis caña en el blog... echo de menos los juegos de antaño... cuando me escribíais y todo eso. Así que venga, contestar a ver qué os parece.
.

8 comentarios:

Jaime Almansa Sánchez dijo...

Por cierto, esto es parte de mi nueva colección de juguetes didácticos para arqueología... a que son monos... yo para variar, daré mi respuesta cuando me aburra de esperar a que escribáis.

R. Bullón Acebes dijo...

Está clarísimo. El arqueólogo es el que está tumbado en la carretilla. Lo he averiguado por la pinta-guarrete-sin-afeitar-durante-un-mes y por su postura vago-gamberro.

Ainsss qué buenas deducciones hago, ¿qué he ganado?

PD: Que no se me enfaden los arqueólogos que va de buen rollo.

Sandra Lozano dijo...

Pues yo creo que ninguno representa al arqueólogo: el primero es un albañil, el segundo un aventurero de las pelis y el tercero un cazatesoros! Si me apuras mucho quizás el primero podría pasar por arqueólogo, pero qué aburrimiento hacer siempre referencia al paletín, no? Búscate un esqueleto, ponle al lado unas cuantas vasijas a modo de ajuar y planta al albañil con papel y lápiz intentado dibujarlo...eso sería una mejor metáfora! O búscate UNA playmobil, ponle al frente de un grupillo de playmobiles más jóvenes, una vasija en la mano y haz como que enseña... ;)

ercheco dijo...

Bueno, para mí lo más parecido a un arquéologo es el pavo que lleva la carretilla con el jipi ese encima, que debe ser una metáfora del constructor que se lo pasa de puta madre con su paletilla y dando por culo al pobre arqueólogo... los otros dos forman parte del imaginario de sueños húmedos que le molaría cumplir a nuestro amigo jaime, que siempre ha querido ser indiana, aunque lo niegue, o encontrar un tesoro para jubilarse y convertirse en el constructor que da por culo a los arquéologos... En definitiva creo que el subconsiente te ha jugado una mala pasada :c)

Anónimo dijo...

Es el segundo montaje. No podría ser de otra manera. O en las pelis nos engañan.

la voladora dijo...

Yo estoy con rkl, claro. Es el que está to-hecho-polvo, hartito de excavar sin ganar nada a cambio (que está muy mal pagado lo de desenterrar vasijas, oiga).

En fin, Jas, que si te animas te hacemos un huequito en la enseñanza. Un beso, moreno guapo ^_^

poquetacosa dijo...

Obviamente es el de la derecha en el segundo montaje. Ahora que han recortado todavía más las asignaciones a investigación, le toca trabajar un par de semanas al mes en un conocido parque temático. Su impresionante currículum le ayudó mucho para que lo contrataran.

Jaime Almansa Sánchez dijo...

Pues habéis ganado todos un poco :P y me habéis dejado al submarinista abandonado, con lo mono que es...
En fin, Rkl, por ser la primera has ganado. De premio... mmmmm... ya te lo digo luego :P
Sandra... me has dado una pedazo de idea... aunque a la playmobil a ver donde la encuentro con su chalequito de obra (lo de los dibujos estaba en mente y de camino)
Y poquetacosa, el premio especial del jurado... muy pero que muy bueno y últimamente más cerca de la realidad que ningún otro...
Muchas gracias por participar a todxs, ya habrá más jueguecitos dentro de poco.