¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

6.1.09

Para empezar el año, los resultados de la encuesta

A la pregunta ¿Piensas que la Arqueología aporta algo a la sociedad? los 70 votantes de esta encuesta (algunos menos, que sé que hay quien ha repetido) han respondido:
-32% Podría dar más
-21% Obviamente, conocimiento
-12% Según dónde
-5% Nada en absoluto
Tengo que reconocer que yo voté por esa, aunque conforme pasaban los días iba pensando en otras soluciones... Vamos, que todas eran buenas a su manera; todas menos una, la obvia, porque como en la mayoría de los tests, lo obvio suele ser la peor elección y aquí, si bien vale igual que cualquier otra, en mi opinión representa hoy en día la más falsa de las cuatro.
Podemos generar patrimonio, papel, cacharros e incluso mala hostia, pero el conocimiento generado (para la sociedad) ha sido más bien escaso en los últimos tiempos.
Se me podrá decir que no, que generamos mucho, que ahora sabemos más que antes y mejor. Pero si cojo los manuales de Historia del Instituto de hace casi cien años, dicen lo mismo (o tal vez más) que ahora.
Así que como suelo decir a menudo, algo falla en la cadena... alguien no hace su trabajo y no se por qué me da que somos nosotros (lxs arqueólogxs)

No hay comentarios: