¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

30.10.08

El rincón del vago

El otro día me decían que ahora también se estaban colgando trabajos universitarios en el rincón del vago, así que esta mañana me dió por echarle un ojo. ¿Cosas curisas? Que son unos trabajazos, el que más de 5 páginas. Y que pese a ser un centro de recursos para todo el mundo y en especial usado por todo el mundo hispanohablante, deberíamos tener en cuenta la presencia de Atapuerca como significativa (20%). ¿Por qué? No es porque tenga los restos de homínidos más antiguos de la península... tampoco porque sea lo único que aparece en los libros de texto antes de los romanos... es marketing. Nuestro amigo Arsuaga (porque el mérito es todo suyo) ha sido capaz de vender hasta el límite u nyacimiento que por otro lado, es importante, si. Lo curioso es que llegados a este punto cabe preguntarse ¿Cuantas sorpresas más nos esperan en Atapuerca? Y cabe responderse... pocas. Es cierto que seguirán apareciendo huesos y piedras, pero el conocimiento generado es inversamente proporcional a la cantidad de materiales que sacas de un registro sobreexplotado (y más cuando no se deja lugar a la crítica).
Mientras tanto no sólo copa el 20% de los trabajos del rincón del vago, o el 50% de las páginas sobre Prehistoria en los libros de texto españoles. También sigue copando un porcentaje muy elevado de la financiación arqueológica de este país, y en tiempos de crisis eso se nota...

No hay comentarios: